ACUDIR A LA JUSTICIA – Presenta una solicitud ante un tribunal civil para que la empresa detenga el uso no autorizado del diseño o la marca y reclama una indemnización por daños y perjuicios para compensar toda pérdida que tu empresa haya sufrido.
RECLAMACIÓN - Mediante tu abogado, envía una carta al presunto infractor para exigir los recursos adecuados (por ejemplo, un acuerdo para que detenga el comportamiento que generó la infracción o pague una indemnización por daños y perjuicios).
RECOPILAR PRUEBAS – Averigua lo que ha hecho el presunto infractor e intenta determinar cómo ha afectado a tu empresa. Por ejemplo, ¿los clientes están confundidos con respecto a la fuente del producto? ¿Has perdido (o prevés que perderás) ingresos como consecuencia de esta infracción? Asegúrate de que puedas fundamentar tus argumentos.
QUEJA - Envía una carta a las personas que están copiando tu producto, llamándoles la atención acerca de tus derechos, de modo que los infractores no puedan aducir ignorancia.