Punto de vista

INTRODUCCIÓN

Mira este video en el que se explican las consecuencias de incumplir las leyes de marcas.

Utiliza este cuadro para escuchar los principales argumentos de la entrevista. CUADRO

REFLEXIONES

A medida que aumentan las compras en Internet, los consumidores afrontan cada vez más problemas con respecto a si están adquiriendo artículos genuinos o falsos. Lo que puede parecer una ganga puede ser, en realidad, un producto deficiente falsificado.

Desde el punto de vista de los comerciantes que venden artículos genuinos, las imitaciones baratas (que se venden como si fueran artículos genuinos) pueden atraer compradores, reduciendo las ventas de comerciantes honestos y el valor percibido de la marca en cuestión.

Lee los siguientes artículos para profundizar tus conocimientos sobre el tema:

TAREA

En función de lo que has leído, escribe un artículo para una revista en línea sobre los desafíos y la protección de los derechos de propiedad intelectual para los comerciantes en Internet. En función de tu ámbito de interés, tu artículo puede estar dirigido a lectores interesados en estudios empresariales, de comunicación, derecho, psicología o arte y diseño. Aborda los siguientes temas en tu artículo:

  • Deja en claro sobre qué tipo de comerciantes estás escribiendo.
  • Explica cómo el comercio en Internet puede infringir sus derechos de propiedad intelectual.
  • Destaca el impacto que esto puede tener en una empresa de comercio.
  • Propón ideas sobre cómo los comerciantes pueden protegerse y demuestra por qué esto es importante para la sociedad en su conjunto.
  • Establece vínculos, donde corresponda, con casos de infracciones de la propiedad intelectual de comerciantes y qué medidas se adoptaron al respecto

ADVERTENCIA: Ten cuidado, no hagas clic en los enlaces de sitios web a menos que tengas certeza de que son legales y seguros.

logos © 2024 Organización Mundial de la Propiedad Intelectual logos