Comercializar una marca

INTRODUCCIÓN

Crear una nueva marca exige una cantidad considerable de trabajo creativo. Si se falsifican los productos protegidos por marca se menoscaban los derechos creativos de quienes se encargan de producir originales.

Piensa en el proceso de crear una nueva marca mediante el diseño de tu propio producto protegido por marca y la planificación de una campaña de comercialización para darle visibilidad.

Mire este video para saber por qué una marca de marca sólida es tan importante para un nuevo producto.

TAREA

Lee estos tres documentos de información sobre diferentes productos destinados a públicos diferentes y elige uno en el que quieras trabajar.

Antes de comenzar, mira estas entrevistas sobre cómo definir tu marca y cómo llegar a los consumidores destinatarios.

Creador de logos interactivo

Mediante nuestro creador de logos interactivo, decide el nombre de tu producto, diseña el logo y elabora una campaña de comercialización para promoverlo. Piensa bien en el mensaje que deseas comunicar, el público al que quieres llegar y decide cómo utilizarás las formas y los colores para llegar a ese público de manera más eficaz.

Hemos creado una guía útil para el creador de logos para ayudarte en el proceso.

LANZADOR DE LOGOTIPO

REFLEXIONES

  • Comparte tus logos de marca con la clase. Intenta adivinar a quién se dirige cada diseño.
  • Comenta cómo te sentirías si alguien copiara tu logo y fabricara y vendiera productos similares falsos. ¿Qué problemas podría provocar esto y cómo responderías?
  • ¿Cuáles podrían ser las consecuencias para tu empresa si los productos falsificados fueran de mala calidad o peligrosos para la salud?

logomaker_example

logos © 2024 Organización Mundial de la Propiedad Intelectual logos